22/10/2020
Breaking News

Ocupación de camas de terapia llegó al 100% el fin de semana

By on 14/09/2020 0 24 Views

Dos pacientes fueron derivados al sector privado para ser atendidos tras haberse realizado un convenio de prestación de servicios con el mismo.

El nivel de ocupación de camas llegó al 100% el sábado pasado por lo cual ya se derivaron 2 pacientes al sector privado, no obstante, ese mismo día se liberaron dos lugares y uno de ellos finalmente fue internado en un centro hospitalario público.

“Llegamos al punto que no queríamos llegar, no teníamos lugar y hemos derivado a dos pacientes al sector privado, pero todo esto es tan dinámico, que más tarde se liberaron dos lugares y pudimos volver a derivar a un paciente al público”, refirió la directora de Terapias, Dra. Leticia Pintos.

Así también explicó que, el protocolo indica que la derivación de los pacientes se realiza cuando el sistema público llega al límite de su capacidad, mientras que los usuarios que se encuentran internados en sanatorios privados y ya no tienen la capacidad de solventar los gastos de internación se los traslada al sector público una vez que se tenga liberado los lugares.

La Dra. Pintos cree “que se perdió el miedo a la enfermedad”, por lo que insiste a la población en extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico”, refirió.

Casos confirmados a la fecha

El reporte del Ministerio de Salud informó ayer que la totalidad de casos en nuestro país suma 27.817, luego de confirmarse 493 nuevos positivos.

Los pacientes internados aumentaron a 585, de los cuales 136 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

En cuanto a la cantidad de fallecidos ayer se registraron 11, totalizando a la fecha 525.

Los recuperados por su parte alcanzan 14.288 con las 609 personas que han superado el cuadro viral.

Comentarios en Facebook