23/01/2021
Breaking News

Obras sanitarias en Asunción a punto de concluir

By on 17/11/2020 0 42 Views

Tras más de cincuenta años de su construcción, la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario transita su etapa final y se prevén tareas en dos sectores del centro capitalino, de acuerdo al cronograma hasta el sábado 21 de noviembre.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos se concentrarán en un sector del estacionamiento de la biblioteca del Congreso Nacional, donde se encuentra en etapa de terminación la Estación de Bombeo construida al costado del Palacio de Gobierno, sobre la calle Río Aquidabán.

En esta Estación, las aguas cloacales de las zonas bajas -incluidos los desagües del Palacio de Gobierno y de la Biblioteca del Congreso- serán colectadas e impulsadas a zonas más altas, sobre la Avda. El Paraguayo Independiente, desde donde podrán ser conducidas por gravedad hasta la Planta de Tratamiento Aguas Residuales (PTAR) de Varadero.

En paralelo continuará también la puesta a punto de las tuberías con la tecnología relining, en los cruces de la calle O’leary con Piribebuy y Humaitá. Empleado por primera vez en el país, este sistema se caracteriza por no requerir la rotura del asfalto. De esta manera se atenúan considerablemente las molestias al tránsito y a los vecinos, pues las labores requieren una mínima ocupación de la calzada. Las obras se desarrollarán en horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas.

El plan de actividades, aprobado por la municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima y otras contingencias.

En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Para realizar consultas o reclamos se halla habilitado el (0993) 276809.

En Asunción, el mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista. La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de G. 174.447 millones, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de G. 105.000 millones. Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios en Facebook