27/11/2020
Breaking News

Nuevo Ministro del MIC proyecta atraer inversiones extranjeras

By on 17/11/2020 0 10 Views

Luis Castiglioni juró como nuevo ministro del MIC, y habló sobre los ejes en los que concentrará su gestión, entre las que figuran la reactivación económica y la atracción de capital extranjero.

ECastiglioni, anunció un trabajo combinado con la Cancillería Nacional para atraer la atención e inversiones de capitales argentinos, que según dijo estarían dispuestos a buscar otros destinos debido a la fuerte crisis generada por la pandemia del coronavirus en su país.

“El próximo año alrededor de 20.000 millones de dólares de capital saldrá probablemente de la Argentina y nosotros debemos hacer que muchos de los hermanos argentinos vengan a radicar en Paraguay esas inversiones”, expresó.

Mencionó que impulsará estrategias combinadas con la Cancillería Nacional para atraer las inversiones extranjeras, otras de las aliadas de la industria.

En ese contexto, destacó las ventajas que ofrece el país en materia de regímenes impositivos, macroeconómicos y costos laborales altamente competitivos, que hacen a Paraguay una atractiva opción para los empresarios y sus inversiones.

“Les podemos ofrecer todas las garantías a nuestros hermanos argentinos para que puedan venir a invertir. Vamos a trabajar con la Cancillería para que eso ocurra”, reiteró.

Reactivación económica, gran desafío

Por otro lado, reconoció que el gran desafío es la reactivación económica tras haber realizado bien los deberes en materia de medidas sanitarias.  En ese sentido, destacó la necesidad de recuperar los empleos perdidos y generar iniciativas que permitan crear otros nuevos.

“El gran eje sobre el cual va a girar a partir de ahora las acciones del Gobierno será el eje económico, es decir la reactivación económica”, remarcó.

Asimismo anunció un “trabajo de cerca” con quienes mueven la economía paraguaya, haciendo alusión a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que mueven el 95 por ciento de las actividades en el país.

“Vamos a caminar alado de este sector para brindarles todo tipo de apoyo y articular con los otros ministerios e instituciones para garantizar la eficiencia y eficacia en las acciones”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que se reunirá con todos los sectores económicos y que las “puertas del MIC estarán abiertas para todos”, precisó al tiempo de comentar que esta semana se reunirá con cooperativistas del Chaco, que están impulsando la creación del primer parque tecnológico de la región Occidental.

Finalmente alegó que su administración se abocará al crecimiento tanto de los pequeños emprendimientos como de las grandes empresas, que permitirán crear más fuentes de trabajo que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.

Comentarios en Facebook