29/11/2020
Breaking News

Nuevo jugador en el negocio de la salud paga

By on 25/06/2019 0 169 Views

El pasado 19 de junio como seguimiento a su plan de inversión en un complejo de salud estimado en unos US$ 100 millones, el grupo inversor Leri Frizza presentó a los medios de comunicación los avances del proyecto- en asociación con el Mount Sinai – que se había socializado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni bien éste asumió el mandato en setiembre de 2018.
La gran novedad en esta ocasión fue la presentación de imágenes de cómo se vería el complejo, evento en el que también participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como invitado de honor.
De acuerdo a las declaraciones a los medios y la proximidad cada vez mayor con autoridades gubernamentales, el proyecto sería entrar fuerte en el negocio de la salud prepaga para funcionarios del Estado.

Como antecedente, habían mencionado que se trata de un hospital privado de nivel terciario- multidisciplinario, que tendrá centros oncológicos, cardiológicos, de imágenes y la salud materno-infantil.
La idea es convertir al Paraguay Mount serai, en un referente a nivel regional, contará a la vez con un hotel, helipuerto, centro de rehabilitación, de imágenes, laboratorio, todo para brindar una asistencia completa.
En esta línea, el presidente del Mount Sinai International, Szabi Dorotovics, dijo a La Nación que como lo hacen en Nueva York, la misión será servir a toda la población y proveer atención médica del más alto nivel, por lo que no se negociará con la calidad de los servicios médicos.
EL CRONOGRAMA
En cuanto a los tiempos establecidos, informaron para este año tienen previsto culminar la planificación, para iniciar las obras de construcción a inicios del 2020, para abrir las puertas del centro a finales del 2022 o a inicios del 2023. En la visita previa, habían anunciado que entrarían en operación en el 2021.
El centro estará ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción, cercano al barrio San Francisco y al Jardín Botánico, en un predio propio de la firma Leri Frizza de 10 hectáreas, donde una vez funcionando, el complejo empleará a al menos 2.000 personas, y para la primera etapa contará con 240 camas para internación, según comentó Fernando Leri Frizza, presidente de Empresas Leri Frizza.
El grupo opera en dos terminales portuarias en la zona mencionada y años antes habían adquirido el predio de 10 hectáreas en dónde pretenden asentar el hospital.
Szabolcs Dorotovics, Arthur Klein y Richard Amiraian, directivos del Hospital Mount Sinai de Nueva York, y a Fernando Leri Frizza son las caras visibles del proyecto que en teoría sería con capital privado en un 100% con fondos que pretenden captar de bancos estadounidenses, aunque no mencionó cuales.
Fernando Leri Frizza reiteró en varias ocasiones que les impactó la estabilidad del Paraguay en los aspectos políticos y económicos, al ser consultado sobre el tema.

Comentarios en Facebook
  Portada