21/10/2020
Breaking News

Nuevo Ataque Armenio a Azerbaiyán

By on 27/09/2020 0 45 Views

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Azerbaiyán emitió un Comunicado denunciando un nuevo ataque de las fuerzas armenias, parte del texto dice, “las fuerzas armadas de Armenia perpetraron una agresión más contra Azerbaiyán y, violando flagrantemente el alto el fuego, disparando con la artillería de todo calibre, armas de gran calibre y lanzagranadas contra las posiciones de ta República de Azerbaiyán. Según la información del Ministerio de Defensa de la República de Azerbaiyán, hay bajas y heridos entre tos militares y la población civil; numerosas casas y objetos públicos sufrieron graves daños”.

“Las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiyán llevaron a cabo tas operaciones de contraofensiva y respuesta adecuada en el marco del derecho a la legítima defensa y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, con el fin de prevenir nuevas agresiones militares armenias y garantizar la seguridad de la población civil que reside en la línea de contacto”, reza otro parrafo del comunicado.

El documento oficial hace referencia a que Armenia viola flagrantemente las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional, del Derecho Internacional Humanitario, incluidos los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales, las Resoluciones 822, 853, 874 y 884 del Consejo de Seguridad de la ONU de 1993, que exigen la retirada total e incondicional de las tropas armenias de los territorios ocupados de Azerbaiyán.

La comunidad internacional, muy consciente de que la presencia ilegal de las fuerzas armadas armenias en el los territorios ocupados – la Región de Nagorno Karabaj y las siete distritos adyacentes – es una grave amenaza para la paz y la estabilidad en la región. Los dirigentes políticos y militares de Armenia tienen plena responsabilidad por la situación actual, termina señalando el documento.

Comentarios en Facebook