26/01/2021
Breaking News

No Hay Condiciones Para Clases Presenciales, Asegura Sindicalista

By on 06/01/2021 0 32 Views

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, manifestó que el gremio no está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “No estamos de acuerdo con lo que pretenden implementar este año, en primer lugar, no tenemos condiciones de bioseguridad. Hemos sentado una posición bastante clara”, dijo Marecos en comunicación con un medio de prensa de la capital.

“No hay condiciones de bioseguridad que pueda garantizar la vida y la salud de los estudiantes y los docentes para el regreso a las aulas desde el mes de marzo”, insistió. A su criterio, en la situación actual las escuelas y los colegios pueden convertirse en un lugar de contagio.

Recordó que hay una importante cantidad de docentes con enfermedades de base y no se les puede poner en riesgo ante la falta de condiciones para volver a las aulas y la situación de la pandemia del Covid-19. “En estas condiciones son lugares de contagio masivo y muertes. Fortalezcamos el uso de herramientas virtuales con los docentes, en ese primer semestre hay que garantizar a papá y mamá que no habrá contagios. Debemos sentarnos a hablar”, agregó el representante del gremio.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Comentarios en Facebook