27/11/2020
Breaking News

NATACIÓN: retorna en forma segura a las competencias en el CAN

By on 12/11/2020 0 16 Views

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, FEPADA, retornó a las competencias con la primera jornada del Torneo Nacional Fuerza A, B, Master y Open, el FINA Evento clasificatorio para Tokio 2020, certamen que se realiza en el Centro Acuático Nacional, el cual se desarrolla sin público de acuerdo al modo Covid de vivir. El inicio de las competencias contó con la participación de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y del Presidente de la FEPADA Juan Carlos Orihuela.

Con el retorno las competencias oficiales, la actividad deportiva nacional va recuperando su dinámica, adaptándose de manera positiva al nuevo modo covid de vivir.

El natatorio más importante del país, el Centro Acuático Nacional, recibió a más de 250 atletas que retornan a las competencias oficiales con el desarrollo de la Primera Etapa del Torneo Nacional Fuerza A, B y Open; y el FINA evento Tokio 2020. Formaron parte también atletas de Guatemala, Perú y Bolivia.

La primera etapa del certamen constará de cuatro jornadas que tendrán lugar del miércoles 11 al sábado 14 de noviembre, y cada jornada se dividirá en dos turnos: por la mañana desde las 08:00 y por las tardes desde las 16:00.

La FEPADA informó que la competencia se llevará a cabo sin público y bajo cumplimiento de un estricto protocolo sanitario por lo que se dividirá a los competidores en grupos y su participación será en horarios escalonados. Los participantes realizarán su toma de muestras (hisopado) para detección de SARS-COV, el fin de semana previo a la competencia, siendo el 1er. evento FINA Internacional de Natación que se realiza en América y 3ero en el mundo después de Francia y Hungría, clasificatorio Tokio 2021.

Las competencias son transmitidas desde las cuentas oficiales en Facebook y YouTube.

Debut de los deportistas de Elite

Benjamín Hockin, integrante de Elite Deportiva de Paraguay está presente en la competencia de natación e indicó “sin dudas estoy muy emocionado, hace muchos meses estamos sin competencias y la verdad que muy orgulloso ya que el club Benjamín Hockin hace su debut oficial, dentro de lo que es la competencia oficial”.

Además, indicó “para mí en lo personal es un desafío muy grande, teniendo en cuenta lo que trajo esta pandemia, este es el lado positivo en mi caso”.

Finalizó mencionando “quiero felicitar a la organización por la excelente manera de llevar adelante este torneo, con los protocolos necesarios. Así también agradecer siempre a las entidades que nos apoyan, porque nosotros los deportistas de Elite, iniciamos hace un buen tiempo los entrenamientos y espero que este reflejado en nuestra competencia”.

Comentarios en Facebook