04/08/2020
Breaking News

Municipalidad de Ciudad del Este adeuda G. 500 millones por servicios básicos

By on 03/06/2019 0 904 Views

La Municipalidad de Ciudad del Este acumula una deuda de más de G. 200.000 millones, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Administración y Finanzas. Solamente por servicios básicos, la deuda supera los G. 500 millones, como consecuencia de la falta de pago entre los meses de agosto y octubre del año pasado a la Essap y a una telefónica, según el último informe.

Son pagos que no fueron realizados durante las administraciones de la destituida intendenta Sandra McLeod de Zacarías y de la jefa comunal  interina Perla Rodríguez de Cabral, conforme con la versión del economista Daniel Pereira Mujica.

La Comuna debe G. 370 millones a la Telefónica Celular del Paraguay SA o Tigo, por las líneas corporativas contratadas para los funcionarios, pero que en la administración actual desconocen quienes las están utilizando. Otra de las deudas es por el servicio de agua potable de la Essap, que asciende a G. 188.269.000 que no fueron pagados desde octubre del año pasado.

Desde  la asunción al mando de Miguel Prieto se han descubierto numerosas irregularidades en la Municipalidad de Ciudad del Este. La gran cantidad de funcionarios contratados, 1.300 en tres meses, sin tareas determinadas eran solo la punta del iceberg.

Desde la oficina de Relaciones Públicas, se informó que la Dirección de Recaudaciones está descubriendo varios esquemas de recaudación paralela, cuyos detalles se espera conocer pronto. Además se están recabando datos sobre la  administración de Sandra McLeod, y no se descarta denuncia en su contra.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook