07/08/2020
Breaking News

Movimiento opositor es acusado de iniciar los incidentes en Derecho UNA

By on 27/03/2019 0 897 Views

El sector de la oposición, compuesto por varios movimientos entre los que resalta MUP, denunció que el triunfo de los candidatos del movimiento Universitarios Nacionalistas (UN), durante las últimas elecciones de febrero, es ilegítima porque cometieron fraude.

Durante el acto de asunción del nuevo presidente, los simpatizantes del movimiento oficialista atacaron el aula magna. “Nosotros tuvimos ayer el acto de asunción de nuestro presidente Nico Prono y fuimos amedrentados, avasallados por integrantes del movimiento FACU, que vestidos con remeras negras y máscaras, a los puñetazos comenzaron a atacar el aula magna donde se llevaba a cabo el evento”, relató Enrique Cantero, delegado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y miembro del movimiento Universitarios Nacionalistas (UN).

Seguido, Cantero explicó: “Ellos entraron tirando sillas y rompiendo vidrios, lo que luego derivó en una gresca generalizada. Eso provocó una gran cantidad de heridos, aunque por suerte ninguno de gravedad”.

“Tanto FACU como UN son los movimientos más grandes de la Facultad de Derecho UNA. Los de este movimiento no querían aceptar los resultados, y es ahí donde se genera todo el problema. Esta situación es penosa, porque nos deja mal parados como Facultad de Derecho de la UNA”, sentenció Enrique Cantero.

FUENTE: La Unión 800AM

Comentarios en Facebook