13/08/2020
Breaking News

MOPC contratará empresa para reforzar muros de contención de Alberdi y Pilar

By on 23/05/2019 0 886 Views

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contratará vía excepción a una empresa privada que se encargará de reforzar los muros de Alberdi y Pilar a través de una draga, es decir, erigirán un terraplén con arena sacada del río Paraguay en los puntos críticos.

Así informó el ingeniero Pedro Cardozo, coordinador de la Franja Costera del MOPC, tras una reunión que mantuvo con el titular de la cartera, Arnoldo Wiens.

En un boletín de prensa, la institución informó que se realizarán obras paliativas de reparación del muro de Pilar y Alberdi, a manera de sobrellevar la situación que se vive, debido a la crecida del río Paraguay.

“El ministro ya nos dio las instrucciones precisas de cómo actuar luego del informe técnico que le presentamos sobre la situación de la defensa costera, por lo que esteramos iniciando de inmediato las reparaciones de urgencia que sean necesarias en Pilar y Alberdi”, indicó el ingeniero.

Señaló que los trabajos durarán 15 días y que se trata de obras paliativas que se estarán ejecutando en el marco de la emergencia declarada a nivel nacional. En tres días ya esperan iniciar las obras.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook