11/08/2020
Breaking News

MINNA y Policía Nacional coordinan acciones a favor de los menores refugiados en el país

By on 31/07/2020 0 20 Views

La ministra de la niñez, Teresa Martínez, y Alice Resquín, directora general de Asuntos Internacionales, mantuvieron una reunión con el subcomandante de la Policía Nacional, el  Crio. Gral. Inspector Luis Ignacio Arias Navarro, a fin de solicitar el avance en los trámites para la entrega de los documentos de identidad a más de 100 niñas, niños y adolescentes venezolanos  que  se encuentran en nuestro país, en condición de refugiados, conjuntamente con sus padres.

La solicitud se enmarca a lo estipulado en la Ley 1.938/02 General sobre refugiados, “que protege a toda persona que se encuentre fuera del país de su nacionalidad”, a fin de que la autoridad receptora otorgue al solicitante de refugio un documento que le permita permanecer legalmente en el territorio nacional, y poder desempeñar tareas remuneradas y acceder a los servicios básicos de salud y educación, dentro de los medios y disponibilidades de la Administración Pública Nacional. Este documento será válido hasta que recaiga resolución firme sobre el pedido de refugio.

La ministra de la niñez, Teresa Matínez, agradeció a la Policía Nacional, por el constante trabajo coordinado con el Departamento de Interpol y dijo que, “agradecemos el poder llevar adelante un trabajo articulado en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes buscados por pedidos de sustracción o retención internacional, y poder ubicar de manera eficaz a las familias de estos adolescentes que están ingresando al país sin acompañamiento de un adulto
 
Finalmente, se solicitó que prosigan las diligencias en relación al caso de la niña de emboscada, y “poder dar una solución a este caso que nos preocupa a todos”, mencionó Alice Resquín, directora general de Asuntos Internacionales.

Comentarios en Facebook