21/10/2020
Breaking News

Mazzoleni: Debemos Seguir Cuidándonos

By on 14/10/2020 0 11 Views

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó preocupación porque debido a la apertura paulatina de las medidas de restrición por Covid 19, mucha gente se está descuidando. Manifestó que aun no estamos fuerfa de peligro, “me preocuoa que haya mucha gente que no está tomando los cuidados y asume que está fuera de peligro y eso no es así.

“Tenemos que seguir cuidándonos todos, no estamos fuera de peligro. Estamos saliendo más y por ese mismo motivo debemos cuidarnos más”, insistió. Subrayó que depende de todos que el indice de infestación baje, “la duración de las mesetas son variables, en la medida en que nos cuidamos vamos a estar menos tiempo en ella y vamos a ir descendiendo. Para poder superar esto necesitamos la responsabilidad de todos”.

Advirtió que un segundo embate del virus es posible debido a que un tratamiento efectivo y las vacunas estarian disponibles recien en el segundo semestre del 2.021, “una segunda ola se está viendo que es posible, en Europa se está viviendo eso en algunas ciudades y eso es debido a que la disponibilidad de un tratamiento efectivo o vacunas efectivas van a demorar, mientras tanto tenemos que aprender a convivir con el virus”.

Respecto a la vuelta a clases, Mazzoleni, afirmó que, “se está evaluando lo de las clases presenciales, seguiremos observando el comportamiento epidemiológico a nivel país y ver las experiencias de otros países.  Tanto el MEC como el Ministerio de Salud se reúnen permanentemente para diseñar un retorno a clases más adelante y con mayor seguridad”.

Comentarios en Facebook