01/12/2020
Breaking News

“Matones de kirmser enviaron a funcionario del senado al hospital”

By on 18/07/2019 0 258 Views

La senadora Masi denunció que luego de la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para la designación de Raúl Torres Kirmser como miembro del Consejo de la Magistratura, legisladores maniobraron para una segunda convocatoria sin avisar a la totalidad de los senadores. “Ellos ya estaban 24, contaban con eso y luego nos avisaron, para que no lleguemos o lleguemos tarde” afirmó.

La cámara de senadores aprobó hace instantes la apertura de una investigación interna sobre la agresión realizada por guardias de Raúl Torres Kirmser y todos los hechos acontecidos durante la polémica sesión del martes pasado

La senadora Masi repudió la agresión sufrida por el senador Paraguayo Cubas y otros funcionarios luego de la suspensión de la sesión realizada el martes pasado.

El senador de Cruzada nacional Paraguayo Cubas denunció ayer ser agredido físicamente por guardaespaldas del consejero por la UNA ante el Consejo de la Magistratura, Raúl Torres Kirmser.

Tras el bochornoso suceso, la senadora Desirée Masi, quien acompañó a Payo, señaló que este hecho merece el juicio político del miembro del Consejo, Raúl Torres Kirmser. Dijo que él y sus guardias “matonean” sin rubor dentro del Senado y se creen intocables.

Reprochó a la seguridad del Congreso, que en ningún momento se movilizó para impedir la agresión.

“Me llamaron a decirme que había una extraordinaria a las 10.30. Yo llegué y resulta que ya juró antes de las 10.30. Cuál es la sorpresa, viene el doctor Torres Kirmser con cinco guardias. ¿Qué hace este ladrón decrépito con cinco guardias? Le dije bien que no le iba a tocar porque se me iba a suspender. No puede ser que vengan a agredirle a un senador. Yo le puedo escrachar, pero no le voy a hacer nada”, enfatizó el legislador Payo Cubas.

El hecho se dio a la salida del ascensor de la Cámara Alta por parte del cordón de seguridad que acompañaba a el ex ministro de la Corte, momento en que el legislador aprovechó para escracharlo.

Tras el percance, los guardias se llevaron por delante al senador propinándole empujones y golpes, que motivaron contusiones, marcas y rastros de sangre. El hecho enfureció al polémico senador, quien atropelló el despacho del presidente del Congreso, Blas Llano, e interrumpió una reunión que se llevaba a cabo con los campesinos.

En ese momento Cubas sostuvo que la manera impune con que se maneja Kirmser es producto del apoyo abdocartollanista.

Tras eso se retiró hacia el despacho de Llano a esperar las imágenes sobre las cuales basó su relato.

Agresión. El circuito cerrado muestra la agresión a Payo.
Comentarios en Facebook