25/10/2020
Breaking News

Mario Abdo indicó que no puede inmiscuirse en el caso de Carmen Quinteros

By on 09/04/2019 0 947 Views

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que su equipo hizo las averiguaciones para ver cómo está el caso de la teniente de fragata Carmen Quinteros, condenada por la Justicia Militar. “Todos los asesores jurídicos de Presidencia me dijeron que no está dentro de nuestra atribución porque es una sentencia de la Corte”, alegó sobre el fallo que ratifica el arresto que le habían impuesto las Fuerzas Armadas a la militar en el 2017.

“No puedo ir en contra de la ley”, agregó el jefe del Ejecutivo, refiriéndose a que, de acuerdo a las normativas, no puede inmiscuirse en el proceso judicial. También mencionó, que de acuerdo a sus averiguaciones, Quinteros tiene acceso para ver a su hijo, al tener arresto domiciliario, aunque el debate en realidad se centra en la sanción que recibió por solicitar cumplir con el periodo complementario de lactancia de su niño.

Respaldada en la ley de lactancia, ella había pedido consideraciones para una “posibilidad real de amamantar”, en palabras de la directora de DDHH de la Fiscalía General del Estado, Alejandra Peralta.

Pero sus superiores la sancionaron por calumnia y falta contra la disciplina militar, debido a que el “tenor” de sus expresiones en el documento de solicitud no era el adecuado para el ámbito castrense.

Mario Abdo Benítez participó de un acto este martes donde se entregaron 923 contratos de compra venta de inmuebles a familias del Departamento Central, en el marco del Programa Tekoha, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook