14/08/2020
Breaking News

Mariano y Limpio son las más afectadas por crecida

By on 04/04/2019 0 941 Views

Tras la declaración de emergencia por 45 días por parte de la Junta Departamental de Central, el pasado 22 de marzo pasado, el gobernador Hugo Javier indicó que el órgano ya asistió a más de 200 familias afectadas por el fenómeno climático.

“Sabemos que esta temporada es un poco complicada y, desde la declaración de emergencia, ya estábamos preparados para asistir a la gente que está afectada. Tenemos muchas familias que están en zona ribereña de Limpio y Mariano Roque Alonso”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM.

La asistencia de la Gobernación consiste en la entrega de insumos de primera necesidad, como víveres, colchones, frazadas, chapas, carpas, entre otras cosas.

De acuerdo con el gobernador, la zona más afectada es la compañía Piquete Cué, de Limpio, donde las familias, incluso, están recibiendo asistencia psicológica por la impotencia y depresión que les genera la situación.

Asimismo, el jefe departamental comentó que se pusieron a disposición cuatro clínicas móviles que recorren diferentes localidades damnificadas a fin de brindar asistencia. La semana pasada, unas 590 personas fueron asistidas por la clínica en la localidad de Limpio.

Según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), un total de 3.089 familias se encuentran afectadas por el fenómeno climático en la capital del país. Otras localidades perjudicadas por las inundaciones en Central son Luque, Asunción y San Lorenzo.

Mientras tanto, en el país suman 20.000 las familias afectadas por las inundaciones, tras la crecida del río Paraguay.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook