22/01/2021
Breaking News

Listo el Decreto que Regirá en Caacupé

By on 16/11/2020 0 19 Views

El Ministerio del Interior divulgó que la Presidencia de la República emitió el Decreto N° 4.330 que autoriza a la Policía Nacional, “en coordinación con la Intendencia de la ciudad de Caacupé y la Iglesia”, a implementar “las medidas necesarias para regular (en Caacupé) la presencia de personas procedentes de otras regiones del país” desde la fecha hasta el 16 de diciembre venidero.

Estas medidas específicas obedecen al marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el distrito de Caacupé por la pandemia del coronavirus COVID-19″. El referido decreto también establece la “restricción del horario de circulación de 23:00 a 05:00 horas en la capital del departamento de Cordillera”.

“A los efectos de mantener el distanciamiento físico preventivo, en el Decreto se exhorta a la Municipalidad de Caacupé a sumar otros espacios al aire libre a los que ya dispone, como plazas y parques, y recomienda que temporalmente algunas calles sean cerradas y pasen a ser peatonales”, añade la señalada disposición.

Además, se insiste con las otras medidas sanitarias preventivas básicas, como el uso del tapaboca en el transporte público de pasajeros, en la vía pública y en todos los espacios donde no sea posible mantener la distancia de entre 1,5 a 2 metros entre las personas. El documento insiste en la necesidad del lavado de manos con agua y jabón al ingreso a lugares cerrados, de actividades y servicios, además del distanciamiento social.

Comentarios en Facebook