26/01/2021
Breaking News

Liberales Desdoblarán Elecciones

By on 21/12/2020 0 49 Views

Con un nivel de participación del 71.5% en la convención extraordinaria, el PLRA ratificó que Efraín Alegre perdió la mayoría en el partido y una mayoría amplia resolvió desdoblar las elecciones. La convención tuvo la participación de 403 convencionales liberales, una amplia mayoría votó por el desdoblamiento de las elecciones, lo que implica que en junio del año próximo se elegirá a los candidatos liberales para las municipales y meses después se realizarán los comicios para la renovación de autoridades partidarias.

La convención partidaria se inició poco antes de las 10:00 de este domingo, con 325 convencionales y fueron sumando hasta llegar a los 403 presentes en la convocatoria extraordinaria. Esta convención fue organizada por los 80 intendentes y concejales municipales, luego de que el Directorio partidario haya rechazado y archivado el pedido presentado por los mismos.

Alegre intentó evitar de todas las formas que se realice la convención para impedir el desdoblamiento de los comicios a fin de permanecer en la presidencia del PLRA. Inclusive luego de la realización de la convención, a través de sus redes sociales, calificó la convocatoria de “mau” argumentando que se realizaron con firmas falsas.

Sin embargo, estas acusaciones fueron refutadas por los convencionales y los intendentes que presentaron las documentaciones para comprobar voto por voto sobre la decisión de la convención extraordinaria.

Comentarios en Facebook