11/08/2020
Breaking News

Legislador se interioriza del trabajo de organizaciones sociales en zonas vulnerables

By on 27/07/2020 0 28 Views

En prosecución con las actividades de la Comisión de Desarrollo Social y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS Nº 2 “Hambre Cero”, el pasado viernes, el senador Stephan Rasmussen, realizó un recorrido por los asentamientos que cuentan con ollas populares en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Estas organizaciones sociales ofrecen alimentación, desayuno, almuerzo y merienda, a vecinos de la zona, para enfrentar la crisis económica que golpea a todo el país y en especial a los sectores más vulnerables, en contexto de la pandemia COVID-19.

La actividad estuvo acompañada por el Ing. Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, con su equipo técnico, así como por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la Dirección del Programa Apoyo a Comedores Comunitarios.

Cabe mencionar, que para brindar el servicio de alimentación, las personas organizaron en sus viviendas las ollas populares, la mayoría de ellas, en sus patios; otras, cocinan en los espacios públicos (plazas) y todas se encuentran expuestas a los elementos de la naturaleza.

Esta actividad se realizó en el marco de la mesa de trabajo instalada con representantes de Organizaciones Sociales de las zonas mencionadas y con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios en Facebook