14/08/2020
Breaking News

La SEN habilita nuevo albergue para personas en situación de calle

By on 04/07/2019 0 850 Views

La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó un nuevo albergue para recibir a las personas en situación de calle, ubicado en EE.UU. 824 casi Fulgencio R. Moreno de Asunción. Los ciudadanos pueden reportar casos al 911, al 147 o al (021) 440-997/8.

Rubén Cuevas, coordinador del Operativo Invierno de la SEN, destacó que tienen habilitadas numerosas camas para recibir a todos los adultos que se encuentren en situación vulnerable ante el crudo invierno. El albergue tiene una nueva sede ubicada en el centro de Asunción y cada año reciben a aproximadamente 50 personas.

Ofrecen comida, frazadas, colchones, ropas y baños para que se puedan asear las personas en situación de calle. Para este operativo, la SEN tiene disponibles tres móviles y 10 funcionarios, quienes recorren los puntos claves donde se suelen ubicar quienes no tienen un techo donde pasar la noche. También la Policía Nacional colabora con este trabajo.

“Queremos que estén cómodos, que los abuelos sientan que tienen muchos nietos acá. También pedimos que vengan a visitarlos, que hablen con ellos. A diario son ignorados por la gente en la calle; también necesitan cariño”, expresó.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook