20/10/2020
Breaking News

La Corte IDH rechazó la demanda de Arrom-Marti contra el Estado

By on 04/06/2019 0 953 Views

La Corte lnteramericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) rechazó la demanda contra el Estado en el caso Juan Arrom-Anuncio Marti por supuesta tortura. El histórico fallo dispone que no se pague la indemnización requerida por los dos prófugos.

En la fecha salió a la luz pública la sentencia del 13 de mayo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual rechaza la demanda de Juan Arrom y Anuncio Marti contra el Estado paraguayo.

“Tampoco hubo violación a los derechos, a las
garantías y protección Íudicial de los señores Juan Arrom y Anuncio Marti. Tampoco se comprobó la violación del artículo 25 de la Convención Americana de los Derechos Humanos de San José de Costa Rica”, rezan fragmentos del documento.

Cabe destacar que Arrom y Marti se encuentran prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón, perpetrado en 2001. Ambos huyeron al Brasil, donde obtuvieron refugio político y desde allí demandaron al Estado paraguayo por supuesta tortura, por lo que pidieron en un principio USD 63 millones, suma que más tarde ascendió a USD 123 millones en concepto de indemnización.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook