21/10/2020
Breaking News

La APP para reservar turnos y evitar aglomeraciones en locales comerciales

By on 19/05/2020 0 191 Views

La aplicación denominada “Agendia”, ganadora del programa InnovandoPy Startups 2019 del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mitic), ya se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android bajo el objetivo de evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales.

La plataforma digital, lanzada esta semana tras unos últimos ajustes de desarrollo, es una herramienta mediante la cual se puede reservar turnos para evitar agolpamiento en locales como peluquerías, barberías y clínicas.

De acuerdo a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional a fin de precautelar la salud y evitar la propagación del coronavirus en el Paraguay, la aplicación fue lanzada antes de lo previsto.

Cuando resultamos ganadores del Innovando el año pasado y nos pusimos como meta poder lanzar la aplicación a mediados de año, no contábamos con este nuevo contexto”, mencionó Ariel Duarte, director ejecutivo de Agendia.

Pero ante este cambio tan radical que trajo el covid-19 y con esta problemática afectando a cada vez más emprendimientos, decidimos esforzarnos al máximo y poder salir antes de lo previsto para poder brindar una solución a tantos emprendedores” agregó.

La aplicación ya cuenta con diez establecimientos que reciben las reservas de turnos y estiman sumar al menos una veintena más tras el lanzamiento.

Ganadores del programa InnovandoPy Startups 2019 impulsada por el Mitic. Foto: Mitic.
Comentarios en Facebook