20/10/2020
Breaking News

Junta Municipal cuestiona el actuar del Intendente de CDE tras despido de planilleros

By on 24/05/2019 0 916 Views

La mayoría colorada de la Junta Municipal cuestionó duramente al  recientemente electo intendente Miguel Prieto Vallejos, por supuesto mal desempeño de sus funciones, “tomándose atribuciones que no le corresponden”, mencionaron. Dijeron además que el jefe comunal y las personas de su entorno maltratan a los funcionarios.

Lo acusaron además de suspender el uso del cepo en Ciudad del Este,  disposición que por su naturaleza es atribución de la legislatura, según dijeron. Vía minuta fue aprobado remitir los antecedentes a la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados.

En otra minuta se determinó recurrir a la Justicia para poder acceder a pedidos de informe remitidos al intendente Miguel Prieto referente a los antecedentes de la relación laboral que tiene Yolanda Paredes con la Comuna; pues afirman que el intendente no informó a la Junta Municipal,  por lo que pedirán acceder a los datos vía recurso de amparo.

La serie de acusaciones se da luego de que la intendencia decidiera prescindir de los servicios de más de 800 funcionarios municipales,  luego de determinar que no cumplen una función específica dentro de la institución. Además mencionaron que ya se utilizó más del 50% del rubro destinado al pago de salarios y que en agosto estarían en quiebre técnico si no reducen costos. Actualmente solo se recauda para los sueldos. 

Intervención. La concejala de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde, quien fuera precandidata en las internas coloradas, dijo que el nuevo intendente, Miguel Prieto, está cometiendo una serie de irregularidades en su gestión, al desvincular a funcionarios de la Junta Municipal.

Alegó que está tomando medidas arbitrarias, ya que despedir a empleados del Legislativo no es su atribución. Adelantó que emitieron una advertencia y que si sigue con este tipo de acciones, solicitarán una nueva intervención, ya que son faltas graves.

Prieto anunció que 861 funcionarios están en condición de planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este y que serán descontratados. Varios concejales están en contra de esta medida.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook