01/12/2020
Breaking News

Juicio oral para joven que regalaba cannabis medicinal

By on 09/08/2019 0 205 Views

Ayer martes, el juzgado penal de Ciudad del Este encabezado por la abogada Zunilda Martínez fijó fecha para el tercer juicio oral contra Edgar Martínez Sacoman, preso hace 1143 días por producir y distribuir de manera gratuita aceite de Cannabis para uso medicinal

“Comencé a hacer esto porque personas enfermas y con necesidades urgentes acudían a mi a sabiendas de mi experiencia y conocimiento con relación a la planta, no podía negarme a ayudarlos ni a omitir ese auxilio ya que comprendo perfectamente todo el sufrimiento y la desesperación de las personas que tienen familiares enfermos y que pasan por esa situación yo mismo perdí a mi madre a consecuencia de un cáncer terminal. Esta situación me sensibilizó, me llenó de valor, incluso estando consciente del riesgo de sufrir las consecuencias” relata el joven esteño.

En el 2016 un allanamiento policial encontró 20ml de aceite de cannabis para uso medicinal y unos 100 gramos de cannabis en proceso de extracción sumergidos en agua y congelados en en la vivienda de Edgar Martínez. Desde ese momento guarda reclusión, primero en la Cárcel Regional de Ciudad del Este y ahora en su domicilio, a la espera del tercer juicio oral de la causa fijado para el 18 de setiembre.

En la fecha, Martínez Sacoman asistirá a una audiencia de revisión de medidas solicitada por el fiscal Elvio Aguilera Vásquez, quien pretende revocar el arresto domiciliario y que vuelva a prisión. La asociación Mamá Cultiva Paraguay, un asociación civil que promueve el uso del cannabis medicinal y el autocultivo, se pronunció por la libertad del joven esteño.

Comentarios en Facebook