11/08/2020
Breaking News

Juan Ángel Napout dio positivo al COVID-19

By on 19/07/2020 0 44 Views

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol, Juan Ángel Napout, dio positivo al COVID-19, dentro del Institución Correccional Federal de baja seguridad, en Miami, Estados Unidos, donde está recluido desde que fue sentenciado por el caso de FIFAgate.

Según VERSUS, José Ignacio González Macchi,el abogado del exdirigente del fútbol sudamericano, confirmó que tras una prueba realizada dentro de la cárcel ubicada en Miami, Napout tuvo resultado positivo así como su compañero de celda, y esto podría abrirle la puerta hacia la posibilidad de tener prisión domiciliaria, algo que pidió hace unas semanas, justamente por el miedo al coronavirus.

En abril, cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol sudamericano había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud había sido denegada, pero cuando eso no se había registrado la presencia del COVID-19 en la cárcel donde está recluido. Cuando se detectaron casos del virus dentro del reclusorio, volvió a pedir libertad condicional, pero no se la dieron.

Con 62 años y problemas de hipertensión, la defensa de Napout argumenta que debe tener prisión domiciliaria. La justicia norteamericana deberá expedirse sobre el caso.

Hay que recordar que Juan Ángel Napout fue condenado a 9 años de prisión en el 2018, tras ser declarado culpable por hechos ilícitos durante su presidencia en la Conmebol.

Comentarios en Facebook