04/08/2020
Breaking News

Jóvenes promueven atención médica gratuita en asentamientos de Misiones

By on 21/06/2019 0 831 Views

Un grupo de jóvenes que conforman un equipo de voluntarios en San Ignacio, Misiones, llevan adelante una iniciativa para brindar atención médica gratuita a pobladores de varios asentamientos de esa comunidad.

Las atenciones iniciaron el miércoles último, en el asentamiento Guayaki, zona playa, ubicado a unos 20 km de la zona urbana. La próxima semana estarán en el asentamiento Martín Rolón y así irán rotando, llevando el servicio. La iniciativa es acompañada por otros jóvenes  médicos del departamento.

“Pedimos apoyo a un grupo de profesionales médicos jóvenes del departamento para que acompañen la iniciativa. Gestionamos apoyo con los intendentes de San Patricio, Santiago, San Ignacio y San Juan, conseguimos los recursos, en la capital del país logramos conseguir medicamentos básicos para distribuir en los asentamientos. Elegimos estos lugares porque son zonas vulnerables donde hay muchas familias afectadas con las intensas lluvias. Así aportaremos nuestro granito de arena como jóvenes”, expresó Gustavo Armoa, líder del grupo de  voluntarios.

Armoa mencionó que, aparte de la atención médica general, también hacen evaluaciones nutricionales para apoyar el crecimiento adecuado de los niños. Llevan además alegría con merienda para compartir con los niños y servicio de globo loco.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook