13/08/2020
Breaking News

Joven que denunció a su jefe por acoso sexual fue despedida

By on 26/06/2019 0 949 Views

Una joven de 24 años denunció a su jefe por acoso sexual en su lugar de trabajo y posteriormente fue despedida. Se trata de David Luraschi, presidente de la Cooperativa Villa Morra, denunciado por al menos 4 funcionarias ante la Fiscalía por presunto acoso sexual.

“No solo fue víctima de acoso, sino de manoseos, lo que textualmente significa toqueteada por el hoy denunciado. Otras personas se animaron también ahora a hacer esta denuncia, y ya tomó estado público”, expresó el abogado Alfredo Delgado, en contacto con la 800 AM.

Delgado confirmó que en total serían 17 mujeres víctimas de acoso sexual por parte del presidente la Cooperativa Villa Morra, pero que no se animan a hablar por temor a represalias por parte del denunciado.

El abogado defiende a 4 mujeres que habrían sido víctimas por acoso sexual de Luraschi, que además habría intentado abusar sexualmente de una de las funcionarias. Además confirmó que su clienta fue despedida de su lugar de trabajo, luego de dos años de prestar servicios a la Cooperativa tras dar declaraciones a la prensa.

“Fue manoseada, se le alzó la pollera y le sentó en su regazo el señor. Estamos hablando no solo de un acoso sino de una coacción sexual. A la vez tantas denunciantes en tantos momentos diferentes que denota un patrón de conducta del denunciado”, explicó Delgado, en contacto con la 800 AM.

La mujer fue despedida de la firma donde trabajaba desde hace dos años, luego de realizar la denuncia. El defensor legal afirmó que tomará medidas legales en contra de la Cooperativa. “Estamos esperando que la fiscalía impute para presentar la querella”, manifestó Delgado.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook