27/11/2020
Breaking News

IPS Inyecta 70 millones de Dólares al Mercado

By on 17/11/2020 0 9 Views

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, informó que los pagos de aguinaldos y otras prestaciones del ente asegurador ya inician desde la fecha. De esta forma, el Instituto de Previsión Social, a través del pago del “aguinaldo” a jubilados, así como el pago jubilatorio y de pensiones y del subsidio a trabajadores suspendidos.

“Hoy (martes) ya se empezó a acreditar el 7mo. pago y el 10 de diciembre haremos el 8vo. pago. Con este pago llegaremos a 15 mil a 20 mil suspensiones activas. En diciembre estimamos que no serán más de 10.000”, explicó Halley en conversación con periodistas destacados en la previsional.

Dijo que la movilización del volumen de dinero en esos conceptos, inyectarán oxígeno a la economía general, ya que los mismos incidirán en el mercado. “Son 63.000 los pensionados y jubilados que reciben esto (aguinaldo, haber jubilatorio). También tenemos el séptimo pago de compensación económica. Es una inyección adicional de 70 millones de dólares”, remarcó.

“Se inició el pago de aguinaldo a jubilados y pensionados. Ya acreditamos el haber jubilatorio de noviembre y le sumamos el mal llamado aguinaldo. Es un pago adicional. Es el 100% de lo que percibió la persona durante el año”, concluyó.

Comentarios en Facebook