21/10/2020
Breaking News

Investigaciones Sobre Robo de Joyas No Están Cerradas, Afirma Fiscal

By on 29/09/2020 0 21 Views

La fiscal Ismelda Alvarez, que investiga el robo de un lote de joyas de un valor millonario, que se produjo en la casa de Nicolas Latourrette, afirma que el hecho de que la acusada, Flora Irene Giménez Cácere, haya sido liberada de la medida de prisión domiciliaria, no significa que las investigaciones paren, “esas joyas que fueron motivo de la denuncia del Sr. Latourrette, siguen desaparecidas y de ninguna manera vamos a dejar de investigar hasta llegar a ellas”.

“Nosotros hicimos allanamientos en las casas de los que podrian estar involucradas en el hecho punible de hurto y una de esas casa pertenece a la acusada; allí hemos encontrado joyas y al pedir que el propietario reconozca los objetos, él afirmó que sí les pertenecen pero que ni se había dado cuenta que se lo habian robado, es decir, esos objetos no son parte de la denuncia”, explico la fiscal. Mencionó además, el hallazgo de un broche, cuyo valor es muy importante y reiteró que los hallazgos no corresponden al lote denunciado como robado.

Ismelda Alvarez comentó que en el curso de las investigaciones se han allanado casas de empeños tratando de hallar las joyas denunciadas por Latourrette, “hemos realizado nuestro trabajo como corresponde y a partir de ahí, lo que resuelve un tribunal no pasa por nuestra responsabilidad. En conclusión, está probado que esa señora venía apoderándose de las pertenecias del Sr. Latourrette y sigue siendo principal sospechosa del robo de las joyas desaparecidas”.

“El hecho de haber sido beneficiada por el levantamiento de su prisión domiciliaria, podría darse la posibilidad de una fuga, pero tambien estoy segura de que debe tener prohibición de salir del país y aquí voy a volver a aclarar que las libertades o las medidas cautelares no tienen nada que ver con el Ministerio Público y lo que queda es recurrir a la Corte, una vez que nos notifiquen y veamos los argumentos del Tribunal de Apelaciones”, concluyó.

El caso alude al robo de joyas, por valor de G.5.500 millones, ocurrido en el domicilio del filántropo Nicolás Latourrette Bó. El abogado querellante, Santiago Rodas, anunció que volverán a solicitar prisión para Giménez, ante el peligro de fuga de la acusada.

Comentarios en Facebook