27/11/2020
Breaking News

Huelguistas de Clínicas Exigen Intervención de las Autoridades Para Levantar Medida

By on 18/11/2020 0 19 Views

Los funcionarios del Hospital de Clínicas están de huelga desde las 00:00 horas de hoy miércoles, sin embargo garantizan la atención en casos de urgencias. Derlis Torres, en dialogo con Conexión Digital, hizo un llamado a las autoridades parlamentarias y al propio presidente de la República para que establezcan una mesa de diálogos y encuentren una solución al asunto, “nosotros queremos solución, nuestros pedidos son legítimos y muy necesarios; aguardamos que los parlamentarios y el presidente hagan su parte para encontrar la solución”.

Los trabajadores del Hospital exigen el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, el cobro extra por exposición al Covid-19 y el cumplimiento del acta firmada en el mes de julio pasado, que establecía el financiamiento de 5 mil millones de guaraníes para habilitar el laboratorio interno y evitar que los pacientes recurran a laboratorios privados, “queremos un acuerdo creíble para levantar la medida”, afirmó Torres.

“Con el contrato colectivo se pretende la dignificación del personal de blanco ya que existen licenciados en enfermería que no alcanzan siquiera el salario mínimo vigente”, agregó y comentó que pretenden un presupuesto que alcance para todo el año y no solo para un semestre, en términos de insumos, reactivos y medicamentos.

Los servicios que se ven afectados por esta huelga son las intervenciones quirúrgicas programadas y los consultorios externos. Están garantizados los de las urgencias pediátricas, ginecológicas y de adultos, las cirugías de urgencias y la atención en internaciones. Finalmente insistió que los huelguistas están abiertos a una mesa de diálogo puesto que pretenden terminar cuanto antes con la medida de fuerza y volver a normalizar el servicio.

Comentarios en Facebook