11/08/2020
Breaking News

Hoy se celebra el día mundial del perro

By on 21/07/2020 0 39 Views

Nos acompañan, nos consuelan, nos reciben en la puerta, siempre están listos para salir con nosotros o para recibir nuestras caricias; no es casual que al perro lo llamen el mejor amigo, un miembro más de la familia o un hijo. Como cada año, el 21 de julio se celebra en el mundo el Día Mundial del Perro, pero esta no es la única fecha para conmemorar la existencia de “nuestros mejores amigos”.

La fecha de hoy que celebra a los caninos de cuatro patas desde hace mucho tiempo, es una festividad con un origen incierto. Pero desde el arte, la música y el cine reconocen el valor de estos peludos y lo han puesto en el pedestal de sus creaciones ya sea contando sus historias o plasmando arte gracias a ellos.

El nacimiento del Día Mundial del Perro no se puede concretar con exactitud, ya que es una fiesta que se celebra un día u otro dependiendo del país.

El Día Mundial del Perro también busca además concienciar acerca del maltrato animal. Este tipo de fiesta ayuda también a concienciar respecto a estos problemas.

También, cada 27 de julio tiene lugar el Día Internacional del Perro Callejero. Una fecha cuyo objetivo concienciar a miles de personas sobre la situación de estos animales.

Comentarios en Facebook