22/01/2021
Breaking News

Horario Único No Corre en Senadores

By on 13/11/2020 0 21 Views

El Senado rechazó el proyecto de ley que establece al horario de verano como el oficial. El documento vuelve a Diputados para su consideración. La propuesta original busca que el horario de verano se mantenga durante todo el año, quedando como el único oficial del país. Cuenta con media sanción de la Cámara Baja, donde deberá ser analizado nuevamente.

Los legisladores de la Cámara Alta rechazaron la propuesta alegando motivos de seguridad, mayor carga a la Ande con el consumo de energía eléctrica y menor tiempo de trabajo en el campo para los labriegos.

En su momento el documento fue presentado por los diputados Carlos Núñez, Hugo Ibarra, Sebastián Villarejo, Roya Torres, Sebastián García y Raúl Latorre, Kattya González, Rocío Vallejo, Tito Ibarrola y Celso Kennedy.

La idea es incentivar a que las personas puedan disfrutar más de la recreación. Otro de los beneficios de dejar el horario de verano como fijo es mayor seguridad en las paradas de buses con la claridad, según los proyectistas.

Comentarios en Facebook