20/10/2020
Breaking News

Hace 11 años no se renuevan los equipos en el Hospital del Trauma

By on 08/06/2019 0 924 Views

Tras una serie de movilizaciones por parte del personal del Hospital de Trauma, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitó el nosocomio de referencia para verificar la situación. La ocasión fue aprovechada por los trabajadores y profesionales de blanco para exponer las necesidades con las que cuenta el centro asistencial.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, y admitió que están atravesando una crisis, por la falta de equipos. Mencionó que los últimos aparatos adquiridos para diversos servicios datan del 2008. En cuanto a insumos, el jefe médico aseguró que cuentan con el 90% de lo requerido.

“No podemos tapar la realidad. Lo grave es que desde hace 11 años no hay renovación de equipos. Muchos de ellos sobreviven por la capacidad de los MacGyver (una serie de televisión) que tenemos, que son los de electromedicina”, dijo.

Adelantó que ya se solicitó a Salud y a las binacionales Itaipú y Yacyretá la compra urgente de 100 monitores, respiradores, equipos de anestesiología, camas para quirófanos, lavarropas, entre otros.

El Hospital de Trauma atiende, en promedio, a unos 112.000 pacientes por año, de los cuales la mitad son víctimas de accidentes de tránsito. A diario, son derivados pacientes de todos los puntos del país.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook