29/11/2020
Breaking News

Guardias se manifiestan frente el Ministerio de Trabajo

By on 03/07/2019 0 169 Views

Trabajadores despedidos de la empresa Security Service Technology SA que cumplían funciones en IPS se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Exigen una liquidación justa por termino de contrato.

Los representantes legales de la empresa SST no demuestran buena disposición para el pago de la indemnizaciones. El cierre de calles frente al Ministerio de Trabajo es una medida de presión para que los empleadores accedan a pagar lo justo.” afirmó Ramón Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores de Guardias de Seguridad del Paraguay (SINTRASEP).

El rubro de trabajadores guardias de seguridad privada es muy difícil, somos muy explotados, trabajamos 12 horas o más y nos pagan apenas 8 horas, trabajamos domingos o feriados como si fueran días hábiles, muchos no cobran vacaciones, otros solo la mitad de lo que corresponde, hay mucha injusticia en el rubro” expresó el representante gremial.

Gregorio Delvalle, trabajador de la empresa SST, informó que en reunión tripartita con el Viceministro de Empleo y Seguridad Social, representantes de la empresa ofrecieron un monto igual al salario mínimo a los trabajadores de la empresa para zanjar el conflicto. “Rechazamos totalmente el ofrecimiento es una burla para nosotros por eso vamos a seguir movilizados acá frente al ministerio por lo menos hasta las 15hs” afirmó el representante de los guardias de seguridad.

Delvalle pidió además que el Ministerio de Público tome intervención e investigue las denuncias realizadas contra Óscar Chamorro, propietario de la empresa SST por supuestos fraudes en los servicios prestados al ente previsional.

Con el aumento del Salario Mínimo Legal, el piso salarial para trabajadores del área de seguridad privada quedó fijado en G. 3.282.279.

Gregorio Delvalle, trabajador de SST
Comentarios en Facebook