26/01/2021
Breaking News

Guairá celebra inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento para el Fútbol

By on 02/01/2021 0 28 Views

El Departamento de Guaira celebra el inicio deobras del Centro de Alto Rendimiento del Guaireña Fútbol Club que se realizó hoy en Villarrica con la presencia de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales. La obra, con apoyo financiero de la SND dotará a Villarrica de una cancha de entrenamiento con césped Bermuda Celebration con regadío automático, que representará la primera en su característica en el interior del país.

El evento contó además con la participación del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez; el Intendente de Villarrica, Gustavo Navarro; el Presidente de la Liga Guaireña de Futbol, Luis Cáceres; el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior, Oscar Rodríguez, además de autoridades locales y de la dirigencia del fútbol.

“Este es un sueño anhelado y un sueño de Ustedes, es un sueño mío”, dijo la Ministra de la SND al tiempo de destacar el apoyo de la Secretaría a su cargo para que esta zona del país cuente con un centro de Alto Rendimiento como parte de la política de promoción y descentralización de las prácticas deportivas. Asimismo, instó a que se planifique un evento de fútbol ni bien las condiciones estén dadas.

A su vez, el Intendente villarriqueño manifestó que a la Ministra Morales que “me llenás de orgullo que formes parte del gobierno y que puedas estar aquí para el inicio de esta obra”. Navarro, destacó que para esta importante obra, la Junta Municipal de la ciudad había aprobado la adquisición del terreno que en la fecha ya se encuentra con las maquinarias.

Robert Harrison, Presidente de la APF, también hizo énfasis en el trabajo que se realiza con la SND, en ese sentido, dijo que “las veces que golpeamos sus puertas, nos abre de par en par, por eso no me cansaré de agradecerle”. En otro orden de cosas, manifestó que este centro de alto rendimiento, contará con cancha de entrenamiento con césped Bermuda Celebration con regadío automático, que representará la primera en su característica en el interior del país, además, que la obra se realiza con apoyo del sector privado y que en poco tiempo se constituirá en factor de desarrollo de la ciudad y todo el departamento.

Comentarios en Facebook