04/08/2020
Breaking News

Grupo de Lima culpa a Maduro por apagones

By on 11/03/2019 0 895 Views

Once de 14 países del Grupo de Lima culparon a Nicolás Maduro del masivo apagón que afecta desde hace tres días a Venezuela, durante el cual han muerto pacientes en hospitales y clínicas por la falta de energía.

“Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano”, señala un comunicado donde los firmantes reiteran el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico”, agrega el texto.

Guyana y Santa Lucía no suscriben el comunicado del Grupo de Lima, y tampoco México, cuyo nuevo gobierno se marginó del colectivo desde enero cuando éste reconoció a Guaidó como gobernante encargado de Venezuela.

Comentarios en Facebook