01/12/2020
Breaking News

Gernot Minke el “Padre de la Bioconstrucción” expondrá parte de sus obras en el país

By on 22/04/2019 0 138 Views

En el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) se realizará la muestra de pinturas y gráficos del artista alemán Gernot Minke, el miércoles 24 a las 19:00. El mismo ofrecerá una charla al día siguiente.

Es la primera vez que una parte de su obra se expondrá en Paraguay. Se podrá apreciar unos de sus últimos cuadros con pinturas acrílicas discurridas, que forman paisajes abstractos y mundos surreales. También habrá gráficos en una técnica única, en que líneas sin fin forman seres y paisajes.

En la charla, Minke abordará diversos temas relacionados con la sustentabilidad en la construcción: arquitectura de tierra, ejemplos del mundo, construir con tierra cruda, el material de construcción, su capacidad de mejorar el clima del interior y sus diferentes aplicaciones, las ventajas de las cúpulas para el clima caliente, los techos verdes, el uso de tierra y vegetación para prolongar la vida útil de los techos y para ahorrar energía de aire acondicionado.

Gernot Minke es un arquitecto con doctorado sobre eficiencia de las estructuras y catedrático jubilado de la Universidad de Kassel, Alemania, donde dirigió el Laboratorio de Construcciones Experimentales desde 1974. Ha llevado a cabo más de cincuenta proyectos de investigación y desarrollo y ha construido más de 100 objetos en campo de construcciones ecológicas y sustentables, viviendas de bajo costo, construcciones en tierra, fados de paja, bambú y techos verdes. Ha sido invitado como ponente a más de sesenta conferencias internacionales; ha orientado numerosas charlas, cursos y talleres en diversos países del mundo y es autor de los libros “Manual de construcción con tierra”, “Manual de construcción con fardos de paja”, “Manual de construcción con bambú”, “Techos verdes y Cúpulas y bóvedas”, que han sido editados en varias lenguas. Es considerado como el Padre de la Bioconstrucción.

Fuente: ABC color.

Comentarios en Facebook