29/11/2020
Breaking News

Fundación Tesãi recuerda el día mundial contra la neumonía

By on 12/11/2020 0 20 Views

El 12 de Noviembre se recuerda el “Día Mundial contra la Neumonía”, una enfermedad que causa estragos en varias partes del mundo, sobre todo dentro de la población infantil. Su nivel de mortalidad es tan alto porque en la mayoría de los casos se lo considera un resfriado o un problema de salud menor.

La Neumonía también conocida como pulmonía es una enfermedad que provoca la inflamación de los pulmones por la presencia de una infección producida por virus y bacterias. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas.

La lucha contra las muertes causadas por la neumonía se centra en la prevención, protección y cuando se produce la infección todo depende de un buen tratamiento.

En promedio en el mundo, según la UNICEF mueren 1 millón de niños menores de 5 años a causa de la neumonía; principalmente en países del África Subsahariana. Esto implica una perdida de aproximadamente 2.500 vidas diariamente y 100 personas por cada hora. El impacto de esta enfermedad es mayor entre las familias pobres y vulnerables. La buena noticia es que se puede prevenir con acciones sencillas.

Comentarios en Facebook