22/10/2020
Breaking News

Funcionarios de IPS Reclaman Pago de Gratificación por Pandemia

By on 24/09/2020 0 62 Views

La falta de pago correspondiente de la gratificación especial al personal de Salud, estipulado en la Ley de Emergencia Nacional, es nuevamente motivo de protesta. Esta vez los función autoconvocados de IPS, se movilizarán este viernes frente al Ministerio de Hacienda.

Derlis Torres, dirigente sindical, expresó que la Ley debe cumplirse, “es la tercera movilización que estamos haciendo en reclamo a lo que nos corresponde como trabajadores de Salud, hay una ley que debe cumplirse y por eso estamos luchando”. 

“El IPS no ha llegado aún la gratificación del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios ya cobraron, así como en el Hospital Clínicas”, aseguró Torres y manifestó que los funcionarios de salud aguardan el pago para poder compensar los gastos al cual incurren para adquirir equipos de bioseguridad. 

Responsabilizó al Ministerio de Hacienda por el retraso del pago correspondiente, “el no pago de la gratificación prevista en la ley es problema administrativo de Hacienda, el pago está contemplado para todo el personal de Salud del Ministerio de Salud, Hospital de Clínicas, IPS, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, pero no se está cumpliendo y estamos protestando para que se pueda cobrar”.

Finalmente expresó que, “la única forma es presionar, la ley no se va a cumplir si no se protesta. Nos vemos obligados a movilizarnos para poder acceder a un derecho estipulado por Ley y vamos a seguir protestando si no hay respuesta favorable por parte de Hacienda”.

Comentarios en Facebook