21/10/2020
Breaking News

Frente Guazú es el Soporte Político del EPP, Afirma Oscar Tuma

By on 16/09/2020 0 33 Views

El dirigente colorado y exdiputado Oscar Tuma, asegura que el Frente Guazú está vinculado con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), “hay demasiados indicios que vinculan a Fernando Lugo y otros de ese partido con estos criminales”, afirmó en diálogo con nuestro diario.

“Aquí falta un fiscal que tenga las bolas bien puestas para hacer una investigación seria sobre los innumerables documentos que demuestran que el Frente Guazú apoya políticamente al EPP”, continuó al tiempo de señalar que, “la Fiscal General del Estado sabe bien que existen los elementos para demostrar el vínculo de estos políticos con el grupo armado”.

Al ser consultado sobre porqué Fernando Lugo no fue procesado después de ser destituido, dijo, “ese fue el error que cometimos, no procesar y meter preso a Fernando Lugo cuando fue destituido, las autoridades fueron flojas. Insisto, motivos para procesarlo existían, y mientras no erradiquemos al brazo político del EPP seguirán con las suyas”.

 “En aquel momento, la región estaba comandada por presidentes que respondían a la izquierda y probablemente se quiso evitar inconvenientes diplomáticos. Pero  tiene que haber alguien que lo investigue, él y el Frente Guazú apañan a estos delincuentes”, añadió. 

Tuma cree que el Frente Guazú  debe ser objeto de investigación, dijo que si eso ocurre, varias máscaras caerían y es el único camino hacia la erradicación del grupo armado.

Comentarios en Facebook