22/10/2020
Breaking News

FIFA inhabilita de por vida a Trovato y este se defiende

By on 28/09/2020 0 25 Views

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, declaró a Marco Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

«La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el mencionado dirigente ejercía como presidente del mencionado club paraguayo», señala la FIFA en un comunicado.

Sentencia

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que  Trovato incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario del organismo deportivo.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 francos suizos.

La decisión ha sido notificada es lunes 28, al presidente del Club Olimpia, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA

Trovato cuenta su verdad

En una conferencia de prensa virtual Tovato se refirió a la sanción por parte de la FIFA. Trovato aseguró “En lo que respecta a la causa, fue un juicio político donde no se tuvieron en cuenta ninguna de las pruebas que se presentó, ninguno de los alegatos a los cuales nosotros hemos recurrido”.

Dejó en claro que nada ni nadie afectará a Olimpia. “Quiero transmitirle al pueblo olimpista la tranquilidad total, Olimpia continuará compitiendo y ganando como lo hizo a lo largo de toda su maravillosa historia”, indicó.

En la conferencia, Nefer Ruiz Crespo, abogada de Trovato, tomó la palabra y dijo: “La actitud de la APF es bastante llamativa. No entiendo cómo un año después, en el que supuestamente hubo una gran cantidad de jugadores involucrados, no abrió una investigación sobre los partidos”.

“Para la APF parece que es más fácil condenar al señor Trovato, que ver los partidos que supuestamente fueron amañados”, agregó.

Comentarios en Facebook