26/01/2021
Breaking News

Fernández Lippmann Absuelto en Caso Enriquecimiento Ilícito

By on 26/11/2020 0 57 Views

Un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena  este jueves al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, procesado por el caso de los audios filtrados en el cuerpo colegiado.

Los jueces argumentaron que no se pudo probar el delito de enriquecimiento ilícito contra Lippmann y ante esta situación fue absuelto de culpa y pena. El Tribunal estuvo integrado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee.

La sentencia también favoreció al coprocesado Cristian León. La fiscal Victoria Acuña había solicitado ocho años de prisión para Fernández Lippmann y tres para León Guimaraes, pero el pedido no fue concedido por los jueces.

El caso guarda relación a los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde se escucha a Fernández Lippmann hablar sobre los presuntos bienes que poseía y la Fiscalía abrió una investigación sobre el caso en su momento.

Fernández Lippmann y León Guimaraes fueron procesados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero ambos fueron absueltos este jueves de culpa y pena por el Tribunal de Sentencia.

Comentarios en Facebook