27/11/2020
Breaking News

Essap Garantiza Provisión de Agua Potable Pese a Bajante del Río Paraguay

By on 22/10/2020 0 17 Views

Los trabajos realizados en el marco del Plan de Contingencia elaborado por la Essap debido a la bajante del Río Paraguay, culminó ayer con el ensamblaje y puesta en funcionamiento de la bomba tipo arrocera con capacidad de 9.000 m3 de agua por hora. La misma fue colocada en el lecho del Río Paraguay para abastecer a la toma de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué y así garantizar la producción.

Este plan se realizó teniendo en cuenta la emergencia hídrica declarada por la bajante del Río Paraguay, y que la Planta de Tratamiento de Viñas Cué extrae agua de este para su potabilización. Sumado a esta bomba, anteriormente ya se habían puesto en funcionamiento, 10 bombas para extracción de agua, de los cuales 8 han sido proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (6 con capacidad de producir 1.260 m3/h y 2 de 250 m3/h). Las otras dos bombas corresponden a la Essap y tienen una capacidad de bombeo de 300 m3/h.

Además, en la toma de agua cruda de la planta ya se encuentra en funcionamiento una bomba tipo arrocera con capacidad de bombeo de 3000 m3/hora que fue proveída también por la Entidad Binacional Yacyretá.

Con la culminación de estos trabajos, la Essap S.A., podrá bombear del Río Paraguay para abastecer a la toma de agua cruda de la Planta, un total de 20.650 m3 de agua por hora, que podrá ser tratada para su potabilización y posterior distribución a los usuarios. Esto permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable en Asunción y Gran Asunción.

Comentarios en Facebook