11/08/2020
Breaking News

Encuesta dice que gestión de Hacienda es floja

By on 01/08/2020 0 48 Views

La consultora MultiTarget S.A llevó adelante durante la tercera semana de junio de 2020 un segundo estudio denominado Barómetro Covid-19 para conocer la percepción de la opinión pública del Paraguay de las acciones emprendidas tanto por el gobierno nacional, así como otros actores sociales, económicos y políticos. También abordó las preferencias a la hora de las compras y los cambios de hábitos durante la presente crisis sanitaria, entre otros aspectos.

En esta segunda edición de publicación damos a conocer  los datos arrojados  sobre un capítulo del estudio que indaga sobre  la valoración de la actuación del ministro de Hacienda, Benigno López, ante la pandemia, así como los ingresos en el hogar durante la actual crisis, el nivel de preocupación por las consecuencias económicas de la crisis  en la vida familiar y personal, el nivel de temor ante posibilidad de no poder abastecer de alimentos al hogar, el temor de no poder pagar las cuentas y ser incluido en Informconf, el temor ante la posibilidad de perder el empleo, así también ante la posibilidad que el negocio o la empresa donde trabajan quiebre a consecuencia de la crisis, así también la identificación de los aspectos en los que la actual  crisis sanitaria está afectando a las personas y cuales han sido el sentir personal ante el aislamiento social. Los resultados de la muestra han sido distribuidos  en 3 grandes zonas, sexo y grupo etario.

RESULTADOS

El 46.2 % de los consultados indico que la actuación del ministro de Hacienda durante la pandemia ha sido regular. Mientras el 28% la evaluó como mala y sólo el 15.1% la valoró de manera positiva. El 10.7% no supo que responder o no quiso dar su respuesta. La valoración preponderante sobre su gestión es la indicada como regular.

En cuanto al porcentaje de valoración negativa es mayor en la ciudad de Asunción con el 32.1%  y en cuanto a la valoración regular es uniforme en Asunción, el Departamento Central y el resto del país. El dato de valoración regular tanto por zonas, sexo, y grupo etario es uniforme a lo largo de los segmentos estudiados.

Comentarios en Facebook