27/11/2020
Breaking News

Encarnación Clama por Apertura del Puente

By on 20/10/2020 0 17 Views

El Intendente Javier Pereira y los miembros de la Junta Municipal de Cambyretá organizan una gran caravana convocada para solicitar la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Para el sector comercial, los ingresos han disminuido un 95% para un pequeño grupo y para el más numeroso un 100%; es decir, ingreso cero.

Los afectados urgen a las autoridades locales y nacionales la implementación de medidas como la urgente reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, Argentina. La caravana se iniciará mañana a las 9 horas en distintos puntos, el encuentro central tendrá lugar en la cabecera del Puente Internacional San Roque.  

En ocasión de la reapertura del Puente de la Amistad, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, había explicado que la apertura de frontera con Argentina debe ser discutida con el gobierno argentino, pero de momento no existe nada definido.

Por otro lado, pero en el mismo contexto, el presidente Mario Abdo Benítez, manifestó que las fronteras con Argentina permanecerán cerradas, el mandatario dijo que enviaron una nota al país vecino, vía Cancillería, para proponer la habilitación de los pasos fronterizos, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Comentarios en Facebook