04/08/2020
Breaking News

En San Lorenzo retiran 25 toneladas de basura del arroyo de la ciudad

By on 30/04/2019 0 904 Views

La Municipalidad de San Lorenzo, informó que durante la semana pasada lograron extraer unas 25 toneladas de basuras del arroyo de la cuidad. Anunciaron que los trabajos proseguirán está semana.

Desde la comuna explicaron que durante la primera ronda que inició en las zonas más bajas del barrio Ñu Pora a pedido de la Comisión Vecinal Los Laureles, retiraron más de 15 toneladas de basura del arroyo San Lorenzo.

El fin de semana último, prosiguieron con los trabajos de limpieza del cauce llegando ya al tramo del arroyo San Lorenzo conocido como “Cañada”, tramo que desemboca en el puente paso Sana.

Indicaron que se está realizando la recanalización del arroyo, extrayendo residuos y volviendo a abrir el cauce natural. “En 2 km de trayecto se extrajo cubiertas, ramas y basuras domiciliarias. Desde la Essap hasta el lugar denominado Paso Sana para que el trabajo sea efectivo, totalizando 7,5 km de extensión de tal manera a realizar una limpieza total de la zona”, apuntaron.

“De allí los trabajos continuaron agua abajo hasta la desembocadura del arroyo Juky Ry, tramo que se encontraba completamente arrasado de residuos y basuras domiciliarias, tal cual es así que el cauce del arroyo se encontraba cerrado, convirtiendo al cause en un basural”, explicaron.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook