21/10/2020
Breaking News

En Estudio Aguinaldo a Suspendidos

By on 15/10/2020 0 3 Views

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que el pago de aguinaldo a los cesados por suspensión laboral, debido a la pandemia por Covid-19, es un planteamiento hecho por el Ministerio de Trabajo y actualmente está en estudio en el instituto. “se está analizando y estudiando para ver su viabilidad; lo que está proyectado es hasta un octavo pago del subsidio a trabajadores suspendidos”, indicó esta mañana.

Gubetich asegura que hasta diciembre se efectivizarán los subsidios, consistente en G. 1.096.000, a los empleados suspendidos en sus lugares de trabajo debido a la pandemia, “ahora se está abonando el equivalente al sexto desembolso y luego se proyectan el séptimo y el octavo hasta llegar a diciembre, siempre y cuando la curva de contagios del COVID-19 se mantenga así como está actualmente”.

“El IPS inició ya el sexto pago beneficiando a más de 250.000 personas. Y tenemos una proyección a diciembre porque la ley tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Entonces tenemos proyectado el sexto pago ahora en octubre, el séptimo en noviembre y un octavo pago en diciembre. Va a alcanzar la plata, siempre y cuando la curva del COVID-19 se mantenga como está”, añadió.

Detectaron Fraude

El presidente del ente previsional confirmó que aproximadamente 300 casos de fraude se detectaron en el proceso de pago de la compensación económica a trabajadores con suspensión laboral. Se dispuso un sumario para investigar el ilícito, “de los 250.000 beneficiarios registrados hasta el momento, al menos 300 presentaron “errores informáticos de carga”, que fueron detectados mediante verificaciones conjuntas hechas con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)”.

“Se están haciendo los controles juntamente con el Ministerio de Trabajo, con quienes tenemos una excelente relación. Y los controles son mensuales, realmente muy pocos casos de fraude pudimos llegar a tener. Hubo algunos, vamos a decir que fueron errores informáticos de carga y ahora se están abriendo los sumarios pertinentes para la determinación. Y no pasa de 300 casos de un total de 250.000”, refirió Gubetich en entrevista en un medio televisivo.

Comentarios en Facebook