05/08/2020
Breaking News

Empresarios y periodistas están implicados en red de corrupción en el Detave

By on 27/04/2019 0 1052 Views

Hoy se realizó una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la investigación del esquema de recaudación ilícita, que funcionaba desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

“Participaron miembros de las Fuerzas Especiales que son militares, a ellos se incorporaron agentes especiales y de la Policía Nacional. Además, están involucrados empresarios y periodistas”, advirtió el ministro sin dar más detalles para no afectar la investigación.

Durante la conferencia, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio resaltó que en estos últimos tiempos en la lucha del narcotráfico y corrupción han tenido órdenes judiciales que se manejaron con sigilo y discreción, de manera a optimizar sus operativos y llegar a buen puerto con las investigaciones.

Ayer, viernes, detuvieron al titular Detave y ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Ramón Benítez, tras recibir dinero de una recaudación ilícita. Los billetes fueron previamente fotocopiados.

El operativo “Brillante” fue encabezado por el fiscal René Fernández, en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Por su parte, el fiscal René Fernández sostuvo que recolectaron mucha información, la cual requiere un profundo análisis. También acerca de las identidades de las personas que entregaban los sobornos a los funcionarios. “Las sumas en concepto de coimas oscilaban entre U$S. 1.500 a 10.000 y se daban de manera constante, había un acuerdo previo para las recaudaciones”.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook