27/11/2020
Breaking News

El Río Monday se perfila como escenario para el canotaje durante los Juegos Asunción 2022

By on 10/11/2020 0 22 Views

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó esta mañana el Parque Aventura Monday en la Ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde se proyecta el escenario para las competencias de canotaje durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante la jornada desarrollada en las instalaciones del mencionado parque se presentó el Proyecto de Pista Monday. Así mismo se analizaron los diferentes aspectos que hacen del escenario un posible sitio para recibir las competencias del evento internacional. Infraestructura requerida, accesos al sitio, convenios interinstitucionales, propuestas de desarrollo deportivo sustentable fueron algunos de los puntos tratados en la mesa de trabajo.

De aprobarse el Proyecto, el trabajo se desarrollará de manera conjunta entre la SND, la Municipalidad de Presidente Franco, el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Paraguaya de Canotaje y el Complejo Privado. Se prevé que durante el 2021, el escenario deportivo celebre un Panamericano de Canotaje, lo que serviría como Evento Test previo a los Juegos Asunción 2022.

En el recorrido por el Parque Aventura Monday, sitio que serviría de escenario para las mencionadas competencias, la Ministra estuvo acompañada por el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el Presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje, John Alonso; la atleta de Kayak, Paz González; y la Empresaria de Turismo, Gladys Garcete.

Comentarios en Facebook