04/08/2020
Breaking News

“El proyecto más sólido para desbloqueo de listas sábanas es el del Ejecutivo”

By on 23/04/2019 0 890 Views

Juan Ernesto Villamayor aseguró que el único proyecto para el desbloqueo de listas sábana que está “bien hecho” es el del Ejecutivo, que justamente no está incluido para ser tratado en la sesión de mañana. “Es sólido”, aseveró.

“Hay que apoyar lo que está bien hecho y para mí, técnicamente, el proyecto del Ministerio del Interior está bien hecho, es sólido, comprende toda la relación hasta el final y comprende el desbloqueo de listas”, manifestó el ministro Juan Ernesto Villamayor.

El mismo reiteró que hay miles de razones para considerar inconstitucional el proyecto de Paraguayo Cubas y dijo que no contempla todas las aristas del asunto. “Está bastante incompleto. Una cosa es tener un proyecto y otra cosa es tener una idea”, consideró ante los medios de prensa.

La propuesta del Ministerio del Interior plantea aplicar el desbloqueo con el voto preferente, a la persona directa. Además, habla de que el método sea optativo en las elecciones internas y rechaza las listas abiertas, que implica que cualquiera pueda encabezar la lista.

Este proyecto del Ejecutivo no fue incluido en el orden del día de la sesión de este jueves, en la cual tratarán los proyectos del Partido Patria Querida, del llanismo, de Paraguayo Cubas y de la Comisión Especial de Reforma Electoral del Senado.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook