29/10/2020
Breaking News

El principal problema de los emprendedores es el financiamiento

By on 21/06/2019 0 914 Views

Según el estudio elaborado conjuntamente por la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y Nauta, 8 de cada 10 emprendedores se financian de manera informal, lo cual significa que la mayor parte de los emprendedores financian sus proyectos iniciales con ayuda de algún familiar amigos o ahorros personales y no con préstamos de entidades financieras.

Esto se explica debido a que la amplia mayoría de los emprendedores con menos de 5 años en el mercado no pueden acceder a préstamos otorgados por el sistema financiero para invertir en sus emprendimientos por no contar con las garantías ni con la información requeridas por las entidades, mientras que, una vez superados los 8 años se vuelve más accesible obtener un financiamiento formal.

Estos datos reflejan la dificultad de los emprendedores para implementar sus proyectos considerando que el 65% reportó que el principal problema que enfrenta es que no tiene el capital necesario, según una encuesta realizada por ASEPY.

Los emprendimientos forman parte de las Mipymes Micro, pequeñas y medianas empresas, que representaban el 97% de las unidades económicas del Paraguay censadas en el 2011, es decia 224.242 unidades.

A pesar de la importancia que tienen en cuanto al número de unidades económicas, su baja productividad hace que los ingresos por suministros de bienes y servicios prestados por las mismas representen apenas el 10% del total país. Uno de los principales desafíos del sector es mejorar la productividad y rentabilidad, para lo cual es necesario que los microempresarios tengan acceso a un financiamiento acorde a sus necesidades.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook